miércoles. 24.04.2024

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado en los jardines del Museo local, ‘Archena te fusiona’ bajo el epígrafe ‘Tres Culturas: un viaje por la historia de Archena’. Una iniciativa “novedosa” que sumerge a los participantes del programa en un viaje a lo largo de la historia íbera, musulmana y romana, “tres culturas que han dejado una huella indeleble en nuestra ciudad”, tal y como ha afirmado la alcaldesa durante su intervención.

“Dinamizamos así la oferta gastro cultural de la ciudad, acercando la gastronomía de alto nivel a nuestra historia, dinamizando el desarrollo económico de la ciudad y fomentando la atracción de turistas”, ha manifestado Fernández, que ha estado acompañada, en esta presentación, del representante de Fincas Luzón, Iván Vicente Martínez, y del propietario del Restaurante Internacional, Denís Antón, que forman parte de este nuevo impulso cultural y gastronómico de la ciudad.

Esta acción, que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, consta de tres talleres que viajarán a través del tiempo y transportarán a los asistentes a cada una de las culturas mencionadas, y que incluye actividades manipulativas, cenas temáticas, entretenimiento infantil y rutas de senderismo, “con el objetivo de acercarnos a la influencia que estas culturas han tenido en la historia y el desarrollo de la ciudad”, ha detallado Patricia Fernández.

La alcaldesa ha agradecido a las firmas colaboradoras “su apoyo generoso por hacer posible este proyecto, por compartir nuestra pasión y por preservar y celebrar nuestra herencia cultural”. “Este programa nos permite explorar nuestra historia y tradiciones de una manera única y atractiva, fomentando el ocio activo en nuestra población y ofreciendo a nuestros visitantes una experiencia singular y extraordinaria", ha concluido.

Archena quiere 'fusionar' la gastronomía y la cultura para fomentar el turismo