domingo. 02.10.2022
SOSTENIBILIDAD

Archena sigue apostando por la sostenibilidad en el reciclaje

Archena cuenta con 10 contenedores repartidos por todo el municipio para depositar aceite usado de cocina.
contenedores de aceite
El sistema de recolección está constituido por dos contenedores interiores de plástico.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado la iniciativa de ‘Recogida separada de aceite de cocina usado y obtener biocarburante’.

Estos contenedores están fabricados en acero galvanizado, con una puerta en la parte frontal con cierre de seguridad y soporte para candado, y con boca de deposición con sistema de autocierre que dificulte la extracción del interior.

Además, deberán disponer de una base estanca, con objeto de poder contener el aceite que se pudiera derramar por un vertido accidental. El sistema de recolección está constituido por dos contenedores interiores de plástico.

La primera regidora ha dicho que “se prevé la adquisición de 7.000 embudos adaptables para rellenar envases con aceite de cocina usado. Su reparto entre la población se hará a través de campañas realizadas a tal efecto, entregando uno a cada ciudadano que haga uso de los mismos durante la duración de la campaña de reparto, que se prolongará hasta agotar existencias. Con la entrega del embudo se aportará un folleto informativo sobre los aceites de cocina usados y sobre cómo hacer un correcto envasado de los mismos en los hogares”.

Para la estimación de la cantidad de aceite de cocina usado a recoger se parte de una estimación de producción de 5 litros por habitante y año, del que en un escenario razonable se podría recoger en una primera fase un 40% en contenedores de calle. De este modo, la cantidad de aceite que se pretende recoger se obtendría en base a la consideración una ratio de 2 litros por habitante. La población atendida con este sistema de recogida en contenedores asciende a un total de 20.780 habitantes.

Archena sigue apostando por la sostenibilidad en el reciclaje
Comentarios