viernes. 19.04.2024

'Una mirada al futuro del liderazgo femenino en las empresas' es el nombre de la jornada que ha tenido lugar este martes en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y que nace con el objetivo de promover el debate y las redes de apoyo que visibilicen a las empresarias y directivas murcianas.

El evento, que ha contado con José María Albarracín, presidente de la CROEM, Susana Ruíz, directora comercial de Retail de Caixabank en la Región de Murcia; e Isabel Martínez Conesa, directora de la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva, ha estado moderado por Azucena Marín, directora del Área de Medio del Grupo Zambudio.

FqnTMreXwAI1015
Isabel Martínez Conesa junto al presidente de CROEM, José María Albarracín.

Albarracín abogó por que "el tejido productivo sea un ejemplo de ese modelo de sociedad al que aspiramos", y destacó la importancia de "que al frente de las organizaciones empresariales haya más mujeres y puedan ser el rostro de más actividades económicas".

Isabel Martínez Conesa ha recordado que este proyecto nace para promover el papel de la mujer en el liderazgo empresarial. Tenemos que representar todas las sensibilidades y edades sin verdugos ni víctimas", señaló.

Como bloque central, la jornada ha contado con una mesa redonda que bajo el título 'Evolución del papel femenino en la empresa', ha reunido a Encarnación Ortiz, CEO Grupo Vigilant; Vicente Antonio Soto, director general de FRIPOZO; Almudena Abellán, CEO IPITEC; Miriam Izquierdo, presidenta Woman Foward; Juan Pablo Sanchiz, director de Recursos Humanos CaixaBank DT Murcia; Juan Jesús Sánchez, director General Disfrimur; con las conclusiones a cargo de Alicia Rubio, miembro Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva y Vicerrectora de la UMU. La mesa ha sido moderada por Isabel Martínez Conesa.

Jornada 2
Un momento de la mesa redonda celebrada en la facultad de Economía de la UMU.

La clausura ha sido a cargo de Joaquín Hernández, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia y  José Luján, rector de la Universidad de Murcia. Luján, insistió en la importancia de no tomar las conquistas realizadas por seguras.

Arranca la primera jornada de la Cátedra de la Mujer Empresaria y Directiva