martes. 16.04.2024

La consejera, Valle Miguélez, participó en el IV Foro de Emprendedores y Autónomos, organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y celebrado en Madrid. Junto con la consejera de Empleo de Galicia, María Jesús Lorenzana, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, Miguélez analizó las políticas públicas a favor del autónomo. 

La consejera destacó que en la Región de Murcia los autónomos representan el 3,2% del total nacional, siendo el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social, y generando 15% del PIB regional. 

“El Gobierno regional quiere que los autónomos estén presentes en todas nuestras políticas económicas y también sociales, ya que son un activo insustituible”, aseguró Miguélez, a la vez que recordó la puesta en marcha de la I Estrategia del Trabajo Autónomo en la Región de Murcia 2022-2025, dotada con 140 millones para desarrollar diferentes acciones. 

“Con esta estrategia, pretendemos lograr diferentes objetivos como, por ejemplo, aumentar el peso de la mujer en el sector de autónomos, el desarrollo del comercio online o alcanzar la cifra de 300 nuevos autónomos en el sector de media y alta tecnología”, añadió Miguélez. 

Los autónomos generan el 15% del PIB regional