viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha autorizado al Instituto de Fomento (Info) a destinar un total de cinco millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de la Región a través de la convocatoria del Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas.

El objetivo de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es que los autónomos y pequeñas y medianas empresas puedan realizar inversiones que les ayuden a crecer, optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad. 
 
Las ayudas, con un importe máximo por beneficiario de 50.000 euros, consisten en una subvención a fondo perdido de hasta el 45% de la inversión para pequeñas empresas y de hasta el 35% para medianas. La inversión mínima de los proyectos subvencionables será de 100.000 euros, destinados a la adquisición de activos productivos materiales nuevos.

Estas subvenciones permiten inversiones en activos materiales para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de una empresa existente, la diversificación de la producción con productos nuevos o una transformación del proceso global de producción de una compañía existente.
 

Autónomos y pymes de la Región podrán recibir hasta 50.000 € para inversiones...