viernes. 29.03.2024

Aválam ofrece financiación al 0% para impulsar el crecimiento y emprendimiento industrial en la Región, a través de la nueva línea ‘Apoyo al Emprendimiento Industrial’.

 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria canalizada a través de Cersa, “con el objetivo de potenciar el crecimiento y mejorar la competitividad de Pymes que realicen inversiones industriales, así como apoyar a las empresas de la Región que buscan financiación para iniciar su actividad”, ha señalado el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas.

 

Esta nueva vía de financiación canalizará 75 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation y se encuentra enmarcada dentro del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.  “Esta línea a coste cero permitirá aumentar el peso del PIB industrial regional y aumentar la dimensión de las empresas al incrementar su capacidad de producción. Sin duda, será la vía de financiación más demandada en 2022 por las pymes que realicen inversiones industriales”, indica Luis Martínez de Salas.

 

La nueva línea se divide en dos variantes: en primer lugar, la denominada ‘Crecimiento industrial’, que nace para apoyar la ampliación, aperturas y traslados de nuevos negocios, y para potenciar un sistema productivo que fortalezca la competitividad a partir de la mejora energética, el impacto ambiental, la robotización y la digitalización. En segundo lugar, se encuentra la opción ‘Emprendimiento industrial’, destinada a empresas de reciente creación o constituidas dentro de los tres años anteriores a la firma de la operación.

 

Los beneficiarios de la línea serán pymes cuya actividad se desarrolle en el sector industrial, manufacturero y servicios a la industria. También será accesible a empresas que realicen una inversión industrial, aunque no sean industrias. Es requisito que los solicitantes tengan naturaleza jurídica.

 

Cersa, a través de Aválam, subvencionará a coste cero el tipo de interés y las comisiones de apertura, estudio y aval de los proyectos, sujeto al consumo de Fondos Mínimis de la empresa o su grupo empresarial. El importe de cada operación podrá ascender hasta los 600.000 euros y tendrá un plazo máximo de amortización de 15 años, con posibilidad de carencia.

Aválam ofrece financiación al 0% para impulsar el crecimiento industrial