lunes. 28.11.2022
FINANCIACIÓN

Aválam pone más de 35 millones de euros en proyectos empresariales de la Región

La sociedad de garantía recíproca (SGR), que ya acumula 5.153 socios, brindó su apoyo a 355 iniciativas

Martínez de Salas, director general de Aválam: "Seguimos realizando nuestra labor de apoyo empresarial que ahora, más que nunca, impulsa el crecimiento del PIB regional con casi un proyecto al día".

Aválam, la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia, formalizó 355 avales por un total superior a 35 millones de euros durante el año 2021, registrando un crecimiento en el número de proyectos apoyados a pymes, autónomos y emprendedores respecto al ejercicio de 2019.

 

“Un año más, se han cumplido los objetivos marcados para el ejercicio recién finalizado. Tras la gran demanda financiera del año 2020, seguimos realizando nuestra labor de apoyo empresarial que ahora, más que nunca, impulsa el crecimiento del PIB regional con casi un proyecto al día”, ha apuntado el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas.

 

Asimismo, Martínez de Salas ha señalado que la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia sigue creciendo de manera continua desde 2016, contribuyendo con su financiación al respaldo de más de 22.000 puestos de trabajo.

 

Otro dato a destacar es el destino que las pymes dan a la financiación solicitada: el 80% del importe concedido ha tenido como objetivo proyectos de inversión, frente al 26% que supuso en el año 2020. Este factor es indicador del grado de confianza empresarial que perciben las empresas, que se embarcan en nuevos proyectos o ampliaciones de sus negocios.

 

Por sectores, los 35 millones de euros aportados a pymes y autónomos en 2021 se distribuyeron en servicios (26%), comercio (26%), industria (21%), primario (19%) y construcción (8%), con un importe medio por operación de 98.500 euros.

 

Según el informe de Aválam, el 58% de la financiación concedida tiene plazos de amortización superiores a 8 años, un 37% tiene plazos para periodos de entre 3 y 8 años, y sólo el 5% de la financiación concedida fue solicitada para menos de 3 años.

 

Actualmente, Aválam respalda más de 2.500 proyectos por un importe de 186 millones de euros. Cabe destacar que el 67% son microempresas y autónomos con menos de 10 trabajadores, segmento que encuentra mayores dificultades para acceder al crédito. Asimismo, el 86% de las pymes beneficiadas tienen menos de 25 empleados.

Aválam pone más de 35 millones de euros en proyectos empresariales de la Región
Comentarios