martes. 27.09.2022
FINANCIACIÓN

Aválam y Banco Sabadell facilitan el acceso a la financiación a pymes y autónomos

El nuevo acuerdo amplía la dotación de la línea hasta los 25 M€

El convenio se dirige a empresas que tengan domicilio social en la Región o vayan a realizar una inversión en la Comunidad.

Aválam y Banco Sabadell han firmado recientemente un convenio de colaboración que facilitará el acceso a la financiación de pymes y autónomos en la Región de Murcia. El convenio, firmado en la sede de la sociedad de garantía recíproca de la Región fue rubricado por el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, y el director territorial Este de Banco Sabadell, Juan Fernando Canós, acompañado del director regional de Murcia Centro, Carmelo Vera.

 

Cabe destacar que el nuevo acuerdo amplía la dotación de la línea hasta los 25 millones de euros, lo que permitirá apoyar más proyectos empresariales tanto para realizar inversiones como para cubrir las necesidades del circulante.

 

Entre las líneas de productos diseñadas para atender a los clientes de Banco Sabadell, destacan los préstamos, leasing y pólizas de crédito que, al contar con la intermediación de Aválam, permiten reducir los costes financieros y ampliar los plazos de amortización.

 

En concreto, los beneficiarios del nuevo acuerdo serán pymes, autónomos y emprendedores que tengan domicilio social en la Región de Murcia o vayan a realizar una inversión en la Comunidad Autónoma.

 

A su vez, los clientes de Banco Sabadell se podrán acoger a las líneas de financiación subvencionadas que tiene operativas Aválam y con las que se podrán beneficiar de la exención o reducción de gastos financieros. Entre ellas, destaca la ‘Línea de Apoyo al Emprendimiento Industrial’, que tiene coste cero en tipo de interés, comisión de apertura, estudio y aval, gracias a los Fondos Next Generation del Ministerio de Industria.

 

Por último, las inversiones en activos inmuebles sujetos a actividad empresarial contarán con grandes beneficios fiscales en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se reduce del 8% al 1%, y en el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que se minora del 1,5% al 0,1%.

Aválam y Banco Sabadell facilitan el acceso a la financiación a pymes y autónomos
Comentarios