jueves. 28.03.2024

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva a la mercantil General de Galerías Comerciales Socimi S.A. para que pueda comenzar la construcción del primer edificio de la recientemente remodelada Avenida del Cantón.

“Una vez que nuestros técnicos municipales han comprobado que el proyecto cumple con la normativa, no sólo con la urbanística sino también con la hidráulica, desde Urbanismo se ha dado luz verde a la construcción del que será el primero de los edificios de la nueva Avenida del Cantón”, ha afirmado la vicealcaldesa, que también ha avanzado que “se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión superior a los 3 millones y medio de euros y que vendrá a consolidar este espacio como una de las principales zonas de expansión del municipio”.

El proyecto, para el que se prevé una inversión de 3.594.368,90 euros, incluye la construcción de 66 viviendas, distribuidas en 8 plantas, una piscina y dos sótanos, que albergarán 122 plazas de aparcamiento y 49 trasteros. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.

“Próximamente vamos a habilitar un nuevo espacio de ocio en las inmediaciones del estadio Cartagonova, en el que incluiremos una zona de juegos infantiles y un área de calistenia. Estas nuevas instalaciones vendrán a completar esta la zona de esparcimiento que poco a poco estamos creando y que cuenta ya con más de 36.000 metros cuadrados de zonas verdes, amplias aceras, así como un carril bici y otro de running de 1,3 kilómetros, con los que conectamos el puente del Cartagonova con la Avenida Sebastián Feringán”, ha recordado Castejón.

El inmueble se levantará en una parcela de 2.437 metros cuadrados, ubicada en el número 2 de la citada Avenida del Cantón.

Cartagena autoriza la construcción del primer edificio de la Avenida del Cantón