sábado. 20.04.2024

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este jueves las bases que rigen las ayudas autonómicas de hasta 30.000 euros para quien abra, remodele o modernice establecimientos y equipamientos comerciales, de hostelería, restauración y ocio en el casco histórico de Lorca.

Ese apoyo económico podrá suponer hasta el 70% de la inversión realizada y una vez publicadas las bases que establecen las condiciones de las ayudas, el BORM publicará próximamente la convocatoria de las subvenciones para que puedan ser solicitadas por los interesados.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el casco histórico de Lorca y ayudar a generar más actividad económica y comercial, según ha dicho el presidente de Murcia, Fernando López Miras, durante su participación en la asamblea de la patronal lorquina, Ceclor.

López Miras ha resaltado que la recuperación del casco histórico de Lorca “es un proyecto estratégico de la Región de Murcia, que va a aglutinar inversiones públicas y privadas para la reactivación comercial y económica de esta zona”, que ahora se encuentra despoblada y en declive.

Ayudas de hasta 30.000 € para abrir locales en el casco histórico lorquino