sábado. 20.04.2024

La consejería de Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha convocado ayudas por valor de 3,5 millones de euros, para mejorar la formación y competencias de trabajadores en sectores estratégicos.

Esta subvención, destinada principalmente a empresas, permitirá desarrollar proyectos de formación para que los trabajadores participantes puedan mejorar su cualificación en competencias relacionadas con sectores estratégicos, así como las capacidades para transición ecológica. Y a su vez, posibilita que puedan alcanzar el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia profesional.

La directora del SEF, Marisa López, señaló que “queremos ayudar a las empresas para potenciar el capital humano con acciones formativas que se ajusten a las necesidades de los sectores estratégicos de la economía regional, que, además, por la evolución de las condiciones económicas y sociales son las que más empleo generaran en el futuro”.

Se calcula que unos 7.150 trabajadores se puedan beneficiar de estas ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye como Componente 20 el Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional.

Las acciones formativas que contempla esta subvención estarán vinculadas prioritariamente a la formación de sectores como la fabricación automatizada y robótica; vehículos basados en energía y equipos nuevos; maquinaria agrícola, nuevos materiales; biofarmacia; hostelería y turismo; atención a las personas y otros sectores de interés.

Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el próximo 31 de octubre para presentar sus solicitudes.

Ayudas a las empresas de 3,5 M€ para mejorar la formación de sus empleados