jueves. 12.12.2024

La consejería de Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto una convocatoria de subvenciones dotada con 3,5 millones de euros para que entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos experienciales de empleo y formación dirigidos a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. 

A través de estos proyectos, que tendrán una duración de doce meses, las organizaciones y asociaciones de la Región de Murcia que trabajan con colectivos desfavorecidos podrán contribuir a mejorar la cualificación de los menores de 30 años, brindándoles formación teórica y una oportunidad laboral participando en sus iniciativas de carácter social.

Para ello, los 125 jóvenes que se prevé formar a través de esta convocatoria, serán contratados desde el inicio del programa, bajo la modalidad de formación en alternancia. De esta manera, sus participantes, 20 por proyecto, percibirán el Salario Mínimo Interprofesional durante toda su duración, más dos pagas extra. Este tiempo de formación en alternancia también computará para la prestación por desempleo.

La directora del SEF, Pilar Valero, subrayó que “la puesta en marcha de estos nuevos proyectos experienciales en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro va a tener impacto en varios niveles, por un lado, en beneficio de los jóvenes, que van a mejorar su cualificación; a las propias entidades, que van a contar con un apoyo extra para desarrollar su labor social, así como en el entorno social en el que se desarrollan”.

Las entidades interesadas tienen hasta el 26 de noviembre para solicitar estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través de la sede electrónica de la CARM. 

Con esta convocatoria destinada a entidades sin ánimo de lucro, ya son cuatro las líneas de ayudas que el SEF ha abierto estos últimos meses para desarrollar los nuevos proyectos experienciales, que este ejercicio 2024 sustituirán a los programas mixtos de empleo y formación. 

3,5 M€ del SEF para que entidades sin ánimo de lucro mejoren la cualificación de jóvenes