jueves. 18.07.2024

Los conductores con licencia de auto-taxi en Cartagena ya pueden solicitar la ayuda de hasta 5.000 euros que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para que adquieran vehículos adaptados de tipo euro taxi o modifiquen los taxis convencionales que ya tengan en funcionamiento. Estos coches permiten que las personas que hacen uso de una silla de ruedas puedan acceder al vehículo sin necesidad de bajarse de ella.

El Consistorio ofrece 15.000 euros para ayudar a los taxistas, contribuyendo a la financiación de la compra o adaptación de hasta tres nuevos euro taxis. La convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno de Cartagena se ha publicado este martes, 16 de mayo, en el BORM. El plazo para presentar solicitudes concluye en 15 días hábiles, el próximo día 6 de junio.  

El importe de la subvención no excederá del 50% del coste total del vehículo o de la adaptación. La solicitud podrá presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Cartagena. Entre los criterios para seleccionar a los beneficiarios se puntúa con veinte puntos sobre treinta que el titular de la licencia de taxi no sea propietario ya de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida (euro taxi). También se premiará con más puntos (hasta 5) a los aspirantes que tengan la licencia más antigua y a los que posean un vehículo con más antigüedad (hasta 5 puntos).

Ayudas de 5.000 € para que los taxistas cartageneros compren vehículos adaptados