sábado. 20.04.2024

El renovado tramo del colector de aguas pluviales y residuales de la costera sur, que recoge las que se producen desde Sangonera La Verde hasta Torreagüera y está ubicado en la pedanía murciana de Beniaján, estará en servicio el próximo noviembre tras una inversión de más de 692.000 euros.

Gracias a esta actuación se está renovando un tramo de 600 metros de este colector, que se construyó a principios de los años 70, con una longitud de casi 12 kilómetros.

Una tubería estratégica en la gestión del ciclo del agua, puesto que forma parte de un corredor entre las pedanías de El Palmar y Beniaján, donde se une con el Colector Margen Derecha para terminar en la Depuradora Murcia.

Dentro del proceso constructivo planteado destaca el empleo de tecnología puntera mediante el sistema bursting de tecnología sin zanja (TSZ). Este sistema consiste en la instalación en el interior de la red existente de una tubería de polietileno de 800 mm de diámetro, sin necesidad de excavar una zanja y con una rapidez de ejecución elevada.

El ayuntamiento de Murcia aplica una tecnología puntera en la renovación de un colector...