jueves. 11.08.2022
TRAMITACIÓN

Los ayuntamientos de la Región gestionarán directamente unos 135 M€ de Fondos Next Generation

El apoyo que se prestará a las entidades locales desde la Oficina Next CARM será de soporte técnico e información.
20220720AyuntamientosNext
Un momento de la reunión con los distintos representantes municipales.

La consejería de Economía y Hacienda proporcionará a los ayuntamientos de la Región que lo soliciten apoyo y asesoramiento técnico para la ejecución de los alrededor de 135 millones de euros, que se estima que podrán gestionar directamente de Fondos Next Generation de la Unión Europea a través de las convocatorias realizadas por la Comunidad Autónoma y los ministerios.

Así lo informó el consejero, Luis Alberto Marín, en la reunión que mantuvo con los representantes de una treintena de municipios de la Región con el fin de mostrar la actividad de la Oficina Next CARM en materia de gobernanza, seguimiento, ejecución y justificación de fondos europeos.

Este respaldo se oferta dada la complejidad de la tramitación administrativa y el esfuerzo suplementario que deberán hacer las  administraciones locales, siendo la situación más compleja en el caso de los ayuntamientos más pequeños.

El apoyo que se prestará a las entidades locales desde la Oficina Next CARM será de soporte técnico e información, así como asistencia en el seguimiento, tramitación y de ejecución de los fondos europeos.

Asimismo, se realizarán propuestas de orientaciones, manuales de procedimiento o modelos tipo de pliegos de licitación, bases para convocatorias de subvenciones o ayudas, convenios o cualesquiera otros que se considere que podrían servir a los consistorios por razones de eficacia o eficiencia.

También se informó de la puesta a disposición de estudios, informes y análisis útiles para la ejecución; la organización común de actividades de difusión de buenas prácticas o sobre la convocatoria de foros técnicos y la propuesta de actividades formativas.

Los ayuntamientos de la Región gestionarán directamente unos 135 M€ de Fondos Next...
Comentarios