sábado. 20.04.2024

El Gobierno regional destaca que la terminal de Barlomar es el proyecto estratégico con más capacidad de generación de oportunidades, actividad económica y empleo que tiene la Región, que gracias a un tejido empresarial especializado y una importante capacidad de formación, convertirá a Cartagena en líder de la industria offshore del Mediterráneo.

Así lo manifestó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante un foro organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena para analizar el impulso económico y social que traerá esta nueva infraestructura portuaria, en el que subrayó que “está recogido” tanto en el Pacto por las Infraestructuras como en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2022-2027.

“El futuro de la Región de Murcia depende de proyectos como este, que son un importante motor de prosperidad que pueden tirar de la economía en el contexto actual”, dijo el consejero, quien mostró el “absoluto respaldo del Ejecutivo regional a este proyecto” y animó “a construir un gran consenso para desarrollarlo”.

Destacó que tiene capacidad de aumentar en cinco puntos el Valor Añadido Bruto (VAB) con una inversión de 820 millones de euros que posibilitará crear 7.000 empleos permanentes. Además, explicó que Cartagena cuenta “con una importante cadena de valor que la convierte en un espacio referente de la industria offshore”, dada su posición estratégica entre las principales rutas comerciales del Mediterráneo y del mundo, así como “una universidad tecnológica y un tejido empresarial muy preparado”.

“En la Región debe existir una infraestructura logística y de capacitación como Barlomar para poder ser más competitivos, internacionalizar nuestra economía y generar nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo el titular de Fomento, quien consideró que “esta opción de negocio se reflejará directamente en el PIB regional como ya ha ocurrido en otros sitios como Canarias”.

La nueva terminal polivalente se enmarca en las políticas de crecimiento y de futuro innovadoras de la Región, acordes a la transición ecológica, la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente, en línea con el Pacto Verde de la Unión Europea y la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada de España, tal y como destacó el consejero de Fomento.

Barlomar "es el proyecto estratégico con más capacidad de generación de actividad y...