jueves. 18.04.2024

AJE Región de Murcia y BMN vuelven a buscar, un año más, al joven empresario del año. El Premio BMN Cajamurcia Joven Empresario se ha convertido, a lo largo de las 17 ediciones celebradas desde 1999, en un referente dentro del mundo empresarial de la Región de Murcia.

 

Este premio, referencia obligada de la nueva economía de la Región cumple un doble objetivo:

  • Por un lado reconocer y hacer pública la labor de aquellos jóvenes que con entusiasmo y trabajo han alcanzado sus metas empresariales,
  • Por otro, servir de estímulo y referencia al resto de jóvenes que empiezan o pretenden comenzar su andadura empresarial

 

El Premio Joven Empresario es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a la constancia por haber logrado con éxito unos objetivos planteados. Este galardón quiere valorar la capacidad del joven empresario de consolidar su empresa en el mercado y el haber contribuido a la generación de empleo y riqueza para nuestra tierra.

 

El ganador o la ganadora del Premio Joven Empresario Región de Murcia podrá participar y presentar su candidatura al Premio Nacional Joven Empresario organizado por la Confederacion Españoña de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la cual AJE Región de Murcia forma parte.

 

Podrán concurrir al premio los empresarios y empresarias que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener la sede social de su empresa en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y/o haber nacido la persona candidata en la región. En este último caso, su empresa ha de tener una fuerte vinculación con las empresas de la región o aportar relevante riqueza a la misma.
  2. El candidato deberá ser propietario/a de la compañía, socio fundador o principal responsable de los recientes éxitos de la empresa y ejercer la dirección máxima de la misma.
  3. La empresa debe estar constituida legalmente con fecha anterior al 1 de enero de 2016. Antes de esta misma fecha, si la empresa no tuviera sede en la Región de Murcia, el candidato deberá estar empadronado en la Región de Murcia u ostentar la condición ciudadano de la región.
  4. A esta misma fecha, la edad del candidato o candidata no superará los 40 años.
  5. La empresa no podrá estar participada mayoritariamente por entidades financieras o aseguradoras.

 

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 10 de noviembre de 2017. Para inscribirse hay que hacer click aquí: enlace.

 

El histórico de los ganadores del premio es el siguiente:

GANADORES DEL PREMIO BMN AJE JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO
AÑOGANADOREMPRESA
1999Francisco José Parra NavarroPiensos La Estación
2000Gregorio Navarro RiquelmeInemur
2001Manuel Martínez SánchezNewsoft Multimedia
2002David Antonio Samper MartínezBiocampo
2003José María Sandoval BarnuevoSecom Iluminación
2004GInés Padilla PedreñoPuertas Padilla
2005Andrés Manzano DóleraSmart Market
2006Antonio Vidal IzquierdoGrupo Vidal Izquierdo
2007José GómezGrupo Obralia
2008Celedonio Perea CollTerrafecundis
2009José María Martínez MirallesCaliche
2010

Pedro Espinosa

Miguel López Abad

Llao Llao

Desguace París

2011Ignacio MartínezClimasolword
2012Raúl ColuchoGrupo Sureste
2013Antonio DengraRointe
2014Teresa OlivaresTutete
2015Rodrigo RodríguezOdilo

 

BMN y AJE vuelven a buscar al joven empresario del año