viernes. 19.04.2024

Los bonos de transporte multiviaje de las líneas de concesión autonómica tendrán una reducción del 30% entre el 1 de septiembre de este año y el 30 de junio de 2023, según ha informado en rueda de prensa este martes el consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, José Ramón Díez De Revenga.

De esta forma, el ejecutivo autonómico ha decidido ampliar el plazo de bonificación, inicialmente previsto por el Gobierno central hasta final de año, durante el primer semestre de 2023.

A pesar de que el Gobierno central ha anunciado que financiará esta bonificación al 30%, Díez de Revenga ha aclarado que no tiene la seguridad de cuánto dinero recibirá la comunidad autónoma en este sentido.

Sin embargo, el responsable de Fomento e Infraestructuras ha estimado que serán necesarios unos 400.000 euros hasta finales de diciembre, mostrando la predisposición de la Administración regional para asumir la totalidad de los costes.

Por otro lado, el consejero ha expresado el malestar que los responsables del transporte interurbano le transmitieron durante su reunión, celebrada este martes, por el anuncio del Gobierno de España sobre la gratuidad de las líneas de Cercanías, algo que ha calificado como una “competencia desleal” al resto de transportistas.

Además de la reducción de los precios seis meses más, el consejero ha destacado la implementación de nuevas líneas de transporte y la “mejora de servicios” como un medio para fidelizar “realmente” a los viajeros con el transporte público.

La Comunidad alargará la rebaja del 30% de los bonos multiviaje hasta junio de 2023