jueves. 28.03.2024

La Cámara de Comercio de Lorca ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las convocatorias de ayudas públicas a las empresas y autónomos de Lorca y Puerto Lumbreras, correspondientes a los programas InnoCámaras y TicCámaras, de fomento de la innovación y la implantación de nuevas tecnologías.

Estos dos programas incluyen una fase inicial de diagnóstico asistido e informe personalizado de recomendaciones, gratuito para la empresa, y una segunda fase consistente en ayudas económicas de hasta 5.600 euros financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El 20% es financiado por la Cámara de Comercio de Lorca y por la empresa beneficiaria y el presupuesto máximo elegible es de 7.000 euros.

En el caso de InnoCámaras el dinero está vinculado al desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras (innovación de procesos, innovación de productos, sistemas de calidad, consultoría e imagen corporativa) y la consignación es de 42.000 euros.

El programa TicCámaras prevé la concesión de ayudas de hasta 7.000 euros para la puesta en marcha e implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa.

También publica la Cámara en el BORM la concesión de ayudas para desarrollar planes de acción en marketing digital internacional en el marco del Programa Xpande Digital, subvencionados en un 80% por FEDER.

La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 8.000 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 4.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 80%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.200 euros,

Estas ayudas forman parte de Programa Xpande Digital, cuyo presupuesto máximo de ejecución es de 13.715 euros, en el marco del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” y que incluye los servicios gratuitos de asesoramiento y seguimiento.

La Cámara de Comercio de Lorca convoca ayudas al fomento de la innovación y las nuevas...