miércoles. 05.10.2022
IMPUESTOS

La CARM aprobará este jueves una bajada del IRPF del 4,1%

Esta rebaja se aplicará a la declaración de la renta del 2022 y se sumará al resto de deducciones autonómicas que ya hay en vigor.
7521_autonomos
El gobierno autonómico está estudiando asimismo la supresión del impuesto de patrimonio (Archivo).

El Gobierno murciano aprobará este jueves la rebaja del tramo autonómico del IRPF en un 4,1%, una medida anunciada el pasado mes de mayo por el presidente autonómico, Fernando López Miras.

El Consejo de Gobierno sacará adelante en su reunión del jueves esa medida, según han confirmado fuentes de Presidencia, que señalan que el porcentaje de deflactación toma en cuenta el incremento del coste salarial ordinario estimado para este 2022.

A finales de mayo, cuando López Miras avanzó que pondría en marcha esta medida, apuntó a una deflactación del 3,5% del tramo autonómico, una cifra que ha variado, apuntan las mismas fuentes, por el incremento de la inflación en los últimos meses.

Esta rebaja se aplicará a la declaración de la renta del 2022 y se sumará al resto de deducciones autonómicas que ya hay en vigor, una quincena.

El gobierno autonómico está estudiando asimismo la supresión del impuesto de patrimonio, si bien esa medida no está aún ultimada.

La CARM aprobará este jueves una bajada del IRPF del 4,1%
Comentarios