jueves. 30.05.2024
COMERCIO EXTERIOR

La CARM capacita a las empresas a realizar con éxito los trámites aduaneros con dos ‘webinars’

La consejería de Empresa, a través del Info y en colaboración con la Cámara de Comercio de Lorca, ofrece dos seminarios ‘online’ gratuitos que ofrecerán las claves sobre los documentos y operaciones necesarias para la exportación e importación.
undefined
Los ‘webinars’, que llevan por título ‘Comercio exterior en 50 documentos I y II’, han comenzado este martes y el próximo será el jueves, de forma gratuita, previa inscripción en la web del Info.

La consejería de Economía y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info) y la Cámara de Comercio de Lorca, capacitará a las empresas y profesionales a realizar con éxito los trámites aduaneros con dos seminarios ‘online’ diseñados para dar a conocer y clarificar todos los documentos y trámites necesarios para la exportación e importación de mercancías, tanto de origen como de destino. 

Los ‘webinars’, que llevan por título ‘Comercio exterior en 50 documentos I y II’, han comenzado este martes y el próximo será el jueves, de forma gratuita, previa inscripción en la web del Info. 

El director del Info, Joaquín Gómez, señaló que esta iniciativa de capacitación, “complementa la labor de apoyo que el Gobierno regional quiere dar a la vocación exportadora de una Región abierta al exterior, en la que prácticamente cuatro de cada 10 euros de su riqueza proceden de las exportaciones de bienes y servicios”, y puso en valor la necesidad de conocer la digitalización y autojustificación documental como requisito imprescindible en el ámbito del comercio internacional, tanto en actividades exportación como de importación.

Durante las dos sesiones se expondrán los flujos documentales en el comercio exterior, las obligaciones de las partes intervinientes en una compraventa internacional en cuanto a la emisión de los documentos y se explicarán los documentos comerciales, de producto y los oficiales e institucionales. En esta línea, también se hablará de los documentos de seguro de la mercancía en el transporte y de pago de la venta.

La CARM capacita a las empresas a realizar con éxito los trámites aduaneros con dos...