viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha autorizado a la Fundación Séneca el gasto destinado a la publicación de dos convocatorias de ayudas para financiar proyectos de investigación.

Por un lado, se ha dado el visto bueno al gasto de unos 2,2 millones de euros para la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos para el desarrollo de investigación científica y técnica por grupos competitivos.

Esta convocatoria está dirigida a la concesión de ayudas de nueva adjudicación para financiar proyectos de investigación a desarrollar por grupos de investigación de las universidades y organismos, entidades e instituciones de investigación de la Región de Murcia, fomentando la investigación científica y técnica de calidad, con el fin de avanzar en la respuesta a los desafíos sociales y económicos.

Por otro lado, se ha autorizado a la Fundación Séneca el gasto de 500.000 euros para la convocatoria de ayudas a proyectos para la generación de nuevo liderazgo científico ‘Jóvenes Líderes en Investigación’.

Esta convocatoria está orientada dirigidas a fortalecer la capacidad investigadora de jóvenes doctores, facilitándoles la oportunidad de adquirir experiencia como líderes independientes de un grupo de investigación.

La Fundación Séneca, como ente del sector público regional, aprueba anualmente un Plan de Actuación que se concreta en un Contrato Programa en el que figuran las actividades a realizar en cada ejercicio, y que se suscribe anualmente con la Consejería competente en materia de Investigación.

Para el año 2022, el Contrato Programa, suscrito el pasado mes de mayo, contempla el Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, donde se incluyen estas líneas de ayudas.

La CARM concede más de 2,7 M€ a la Fundación Séneca para proyectos de investigación