miércoles. 17.08.2022
PLEITO

La CARM defenderá "hasta el final" que el aeropuerto lleve el nombre de Juan de la Cierva

El Gobierno regional reacciona así al recurso interpuesto por el Gobierno central ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la denominación del aeropuerto.
ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lYWM4eGhDNVNhM1dzdWFiQ1BOMUZJbz0=1400x788-c
El nuevo logotivo del aeropuerto Juan de la Cierva luce en la entrada de aeródromo.

El Gobierno de la Región de Murcia no va a renunciar a dar a Juan de la Cierva el nombre del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y está dispuesto de “llegar hasta el final” para que luzca el nombre del murciano ilustre que “revolucionó el mundo de la aviación y que le ha convertido en una figura de relevancia mundial”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, reaccionó así al recurso interpuesto por el Gobierno central ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la denominación del aeropuerto y subrayó “que nadie se equivoque, esto no es una batalla jurídica, es un ataque político sectario a todos los habitantes de la Región de Murcia, que nos reclaman ese merecido homenaje”. En este sentido, aseguró que el expediente administrativo aprobado por el Consejo de Gobierno tiene “todos los informes jurídicos exigidos”.

Díez de Revenga señaló que se trata de un “justo homenaje al gran legado del inventor reconocido en todo el mundo”, por lo que aseguró que “no entendemos cómo puede poner sus esfuerzos en denostar al mejor ingeniero español del siglo XX”.

El titular de Fomento lamentó que el Gobierno de “Pedro Sánchez está totalmente alejado de la realidad y los problemas de los españoles en una situación económica como la actual” y añadió “se ve que no tiene nada mejor a lo que dedicar los recursos públicos”.

Absoluta incoherencia

Además puso de manifiesto la “absoluta incoherencia” del Gobierno central, que “mantiene las más prestigiosas becas de investigación en el ámbito nacional, denominadas Juan de la Cierva y al mismo tiempo niegue a la Región de Murcia el derecho de llamar a su aeropuerto como desean sus ciudadanos. Podemos promover y construir un aeropuerto, pero ¿no podemos ponerle nombre?”, preguntó el consejero.

Díez de Revenga apuntó que “es absurdo considerar que la denominación del aeropuerto como Juan de la Cierva podría considerarse un acto de exaltación, personal o colectiva de la sublevación militar que dio lugar a la guerra civil e incluso que afecte a la convivencia pacífica de los españoles”, como hace el recurso.

Igualmente expresó su sorpresa por la decisión del Gobierno de España de solicitar suspender cautelarmente dicha denominación porque, según el recurso, “podrían derivarse del mantenimiento de tal denominación perjuicios de carácter irreversible”.

La CARM defenderá "hasta el final" que el aeropuerto lleve el nombre de Juan de la Cierva
Comentarios