viernes. 19.04.2024

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va a destinar más de 484.000 euros para mejorar la accesibilidad peatonal en el centro urbano de Yecla mediante la renovación de infraestructuras de abastecimiento de agua y red de alcantarillado, y la renovación del pavimento.

La consejería de Presidencia, ha informado de que las obras comenzarán en 2023 la reurbanización de la calle San Antonio, en el tramo comprendido entre las calles San Francisco y Don Lucio, que va a contar con un presupuesto de más de 334.000 euros.

El segundo proyecto que se ejecutará en la calle Cerro, entre las vías Saliente y Travesía de la calle San Cristóbal, y contará con un presupuesto de 150.000 euros, que se destinará a mejorar la accesibilidad peatonal de la zona, mediante la renovación y ampliación de la acera del margen izquierdo, dándole continuidad al itinerario peatonal, y a sustituir las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

Por su parte, el consejero, Marcos Ortuño, ha visitado este miércoles la zona donde se llevarán a cabo los proyectos y ha señalado que el objetivo de estas iniciativas es "colaborar con los ayuntamientos para hacer unas ciudades más accesibles, sostenibles y agradables, que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

Esta actuación se enmarca dentro de el Plan de Obras y Servicios 2022-23, gestionado por la Dirección General de Administración Local, que contempla la concesión directa de subvenciones a los 41 ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 50.000 habitantes para la ejecución de proyectos.

La CARM destina cerca de 500.000€ para mejorar la accesibilidad de las calles de Yecla