miércoles. 30.11.2022
EMPRESAS

Hero invierte 16 M€ en sus nuevas instalaciones de Alcantarilla en su apuesta por la alimentación infantil

Las nuevas instalaciones de Grupo Hero contarán con 6.000 metros cuadrados y consolidará cerca de 100 puestos directos de trabajo.
Hero_instituciones regionales y directiva
Nuevas instalaciones de Hero en Alcantarilla.

Con motivo de su Centenario, Hero España ha recibido la visita de las instituciones regionales, a quienes ha invitado a visitar las instalaciones de la futura nueva planta de producción.

El nuevo edificio está diseñado para optimizar la eficiencia productiva y energética, incluyendo los últimos avances en digitalización y tecnologías 4.0. La sostenibilidad ha jugado un papel clave, como muestra el compromiso de Hero de ser una empresa energéticamente neutra: materiales que optimizan el aislamiento térmico, producción de energía fotovoltaica en las cubiertas, tecnología de climatización y enfriamiento. La planta espera estar en funcionamiento en 2023. Estas nuevas instalaciones refuerzan la actividad de la actual fábrica de Hero, la más grande del Grupo con la que la empresa abastece los puntos de venta de España y de otros países de todo el mundo, llegando a exportar 25.000 toneladas de frutas y verduras.

Con una inversión total de cerca de 16 millones de euros, este es un paso más en su apuesta por la innovación en la alimentación infantil.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció que “en pocos días, la Comunidad lanzará una nueva línea de ayudas de 12 millones de euros para avanzar en la modernización de la industria agroalimentaria de la Región de Murcia y hacerla más competitiva en los mercados”. Esta partida asumirá parte de las inversiones que pymes y grandes empresas realicen para mejorar su eficiencia energética, hídrica y de sus procesos productivos, lo que hará que perfeccionen campos como “la digitalización, la innovación o la apuesta que hacen por la sostenibilidad”.

“Nuestra industria agroalimentaria factura más de 8.000 millones de euros al año, es decir, supone una cuarta parte del PIB de la Región, y desde el Gobierno regional tenemos que seguir colaborando y aprobando medidas que impulsen ese crecimiento”, afirmó López Miras, quien señaló que estas subvenciones “van a ayudar a que la industria 4.0 sea una realidad”. Asimismo, esta iniciativa “no sólo estimulará el desarrollo económico del sector, sino que también reforzará la defensa del medio ambiente, porque muchas de las inversiones se centrarán en ese campo”.

El jefe del Ejecutivo regional dio a conocer esta nueva inyección económica al sector durante su visita las instalaciones de Hero España, cuando se cumple el centenario de su llegada a Alcantarilla. López Miras subrayó que “en esos cien años, Hero España ha ayudado a que la Región de Murcia crezca, progrese y se desarrolle, generando oportunidades y llevando el nombre de esta tierra y de nuestros productos por todo el mundo”.

20221115 FOTO Aniversario Hero 2
Visita de las instalaciones de Hero por su 100 aniversario en Alcantarilla.

La proporción de las ayudas anunciada por López Miras dependerá de si la solicitante es una pyme, que podrá optar a una subvención por valor del 40% de la inversión realizada, o una gran empresa, que optará a un 18% del total de esa inversión. Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. 

En cuanto a las posibles inversiones que las industrias agroalimentarias podrán llevar a cabo, estas incluyen las destinadas a la eficiencia de procesos y modernización (digitalización, tecnificación, automatización y la maquinaria necesaria para ello); inversiones en eficiencia hídrica (sistemas de depuración de agua y reutilización); en eficiencia energética (placas solares); implantación de sistemas de calidad; creación de nueva empresa agroalimentaria, y creación de nuevas líneas de productos.

López Miras aplaudió que, coincidiendo con el centenario de su presencia en Alcantarilla, Hero España vaya a ejecutar “una importante inversión para la Región de Murcia”, con una planta de producción de alimentación infantil junto a su sede principal que estará concluida en 2023 y “que va a consolidar cien puestos de trabajo con una inversión de casi 20 millones de euros”, valoró el presidente. Para López Miras, “se trata de un ejemplo de la apuesta decidida que Hero siempre ha hecho por la Región”.

“Celebrar el 100 aniversario poniendo en marcha una instalación de estas dimensiones es una fantástica noticia, por la cantidad de puestos de trabajo que genera Hero en la ciudad y por su nivel de compromiso con Alcantarilla”, señaló el alcalde de Alcantarilla.

En palabras de Javier Uruñuela, “desde nuestra fundación hace cien años, en Hero España hemos pasado a ser una pieza fundamental para el Grupo. La construcción de la nueva planta de producción refuerza la apuesta de la compañía por nuestro país y consolida nuestro liderazgo en el sector de la alimentación infantil, lo que nos permite seguir manteniendo la innovación. Además, la nueva factoría tendrá un impacto muy positivo en la Región, tanto económica como laboralmente”.

La fábrica Hero abrió sus puertas en Alcantarilla el 20 de enero de 1922, dedicada al envasado y exportación frutas y verduras de la huerta murciana, así como a la elaboración de pulpas. Actualmente la compañía es líder en alimentación infantil, con la marca Hero Baby, y mermeladas y se ha consolidado como un referente de calidad y confianza para miles de consumidores.

Hero invierte 16 M€ en sus nuevas instalaciones de Alcantarilla en su apuesta por la...
Comentarios