miércoles. 17.04.2024

El consejero de Investigación, Juan María Vázquez, firmó este miércoles con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Marcos Mateos, un protocolo general de actuación para promover acciones dirigidas a fomentar un ambiente empresarial enfocado a la responsabilidad ambiental, social y de gobernanza en las industrias regionales.

“De esta manera unimos nuestras fuerzas para promover una industria más social y sostenible. Para ello generaremos conciencia sobre las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza a través de actividades formativas. También, atraeremos la atención de inversores que valoren la responsabilidad social y ambiental”, remarcó Juan María Vázquez.

El acuerdo también busca la mejora reputacional de las industrias y de la Región mediante el reconocimiento público de los esfuerzos positivos en esta materia.

Para ello, “vamos a promover la convocatoria de unos premios o galardones con el propósito de reconocer y dar visibilidad a las iniciativas y trayectorias más destacadas en la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el sector industrial”, concluyó el consejero.

El protocolo que entra este miércoles en vigor, tiene carácter de declaración de intenciones y su duración es de cuatro años.

La CARM y los ingenieros industriales se unen para hacer del sector un entorno más...