jueves. 28.03.2024

La Comunidad Autónoma pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para mejorar la accesibilidad de las viviendas de personas con discapacidad y mayores de 65 años dotada con 7,2 millones de euros hasta 2025.

La convocatoria, que se publicará a principios del año que viene, contempla la concesión de hasta un máximo de 12.500 euros para casas unifamiliares, o de 6.000 para aquellas ubicadas en edificios residenciales. Una cuantía que se verá ampliada hasta en 18.000 euros cuando el solicitante posea un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Esta convocatoria tiene un límite del 60% del coste de la obra, o del 80% en el caso de que el beneficiario sea una persona mayor de 65 años o con discapacidad.

Los beneficiarios pueden ser comunidades de propietarios o propietarios de viviendas unifamiliares y edificios residenciales.

Los edificios y viviendas para los que se solicite la ayuda deberán estar finalizados antes de 2006, y ser el domicilio habitual y permanente de las personas solicitantes. Además, deberá disponer de un informe técnico con fecha previa a la solicitud que acredite la procedencia de la actuación.

Las ayudas podrán ser solicitadas tanto por el propietario como por el arrendatario de la vivienda. En este último caso, siempre y cuando el solicitante cuente con el acuerdo formal del titular de la casa.

La subvención deberá destinarse al pago de las obras y a los costes propios de honorarios, certificados y gastos propios de la tramitación administrativa y tributos. Se considerarán subvencionables las actuaciones no finalizadas antes del 1 de enero de 2022.

La CARM invierte 7,2 M€ en mejorar la accesibilidad a viviendas para personas con...