sábado. 20.04.2024

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención al ayuntamiento de San Javier para el desarrollo del campus de la Universidad de Murcia (UMU) ubicado en la localidad.

La subvención, por un importe total de 1.174.966 euros, se destinará a la construcción de un pabellón, sus anexos y una primera fase de equipamiento deportivo dentro de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU.

El pabellón estará formado por una pista deportiva de casi 1.500 metros cuadrados, capaz de albergar tres canchas de baloncesto en sentido perpendicular, dentro de una construcción con una superficie total de 2.265 metros cuadrados y una altura mínima de 7,50 metros en el punto más bajo de su estructura.

En la parte sur del edificio se ubicarán la zona de vestuarios y aseos, así como el área de control de acceso y un aula docente, mientras que la planta superior albergará los vestuarios de árbitros, una sala de instalaciones y dos aulas para prácticas y control deportivo de la zona de juego.

Esta nueva infraestructura está concebida con el doble objetivo de dotar a la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU de unas instalaciones deportivas capaces de asumir el considerable incremento de horas prácticas por la impartición de nuevas titulaciones, así como posibilitar el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva, cubriendo la demanda de los vecinos de Santiago de la Ribera, pedanía del municipio de San Javier donde se ubica.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU comenzó a impartir los estudios de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el curso académico 2006/2007. Actualmente estudian en ella más de 800 personas, a las que hay que añadir el personal docente, investigador y personal de administración y servicios.

La CARM inyecta 1,2 millones de euros en el desarrollo del campus de la UMU en San Javier