martes. 18.06.2024
AYUDAS

La CARM destina 6,2 M€ a la dinamización del sector pesquero regional

La Comunidad y la Asociación Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola de la Región de Murcia (Galpemur) han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad continuará con su actividad dinamizadora del sector durante los próximos 5 años con dicho presupuesto.
undefined
Entre las actividades que se realizan desde esta entidad está la promoción del empleo, el fomento de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres, y actuaciones dirigidas a incrementar el valor añadido de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura. (Archivo)

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la consejería de Pesca y la Asociación Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola de la Región de Murcia, Galpemur.

Esta entidad privada sin ánimo de lucro continuará, tras la firma de este convenio, con su actividad dinamizadora del sector pesquero de la Región de Murcia durante los próximos cinco años, con un presupuesto total de 6,25 millones de euros.

Con este convenio se da continuidad al trabajo que este grupo de acción local realiza desde 2016 en apoyo al sector pesquero, con actuaciones en todos los municipios costeros de la Región.

Entre las actividades que se realizan desde esta entidad está la promoción del empleo en el sector pesquero, el fomento de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres, y actuaciones dirigidas a incrementar el valor añadido de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura.

La CARM destina 6,2 M€ a la dinamización del sector pesquero regional