lunes. 28.11.2022
AYUDAS

La CARM lanza ‘Cheque Guarde’, una beca de escolarización para el alumnado de 0 a 3 años

La ayuda oscilará entre los 800 y 1.200 euros por alumno en función de los gastos en escolarización en el primer ciclo de Infantil. La Comunidad destina un total 3,4 millones de euros a esta ayuda.
2018021923535062025
El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria. (Archivo)

La Comunidad Autónoma tiene previsto publicar este jueves la convocatoria de becas para la escolarización del primer ciclo de Infantil en centros autorizados por la consejería de Educación de titularidad privada o plazas en escuelas de titularidad municipal no gratuitas en la Región de Murcia para el curso 2022-23.

El Gobierno regional destina a esta convocatoria una inversión total de 3,4 millones de euros. La cuantía de la beca oscilará entre los 800 y 1.200 euros por alumno, debiendo ser justificado el gasto, a la finalización del curso escolar con facturas que justifiquen el total de la ayuda recibida. La cuantía no consumida deberá devolverse con los intereses estipulados legalmente.

Estas ayudas, que estarán disponibles para las familias a partir del día siguiente a su publicación en el BORM, “responden a la necesidad de facilitar la escolarización temprana del alumnado de 0 a 3 años para favorecer la conciliación laboral y familiar y, de esta manera, ayudar a sufragar sus gastos”, destacó la consejera de Educación, María Isabel Campuzano.

Para optar al ‘Cheque Guarde’ será requisito que los ingresos de la unidad familiar en 2021, calculados según se establece en las bases reguladoras de estas ayudas, no superen los umbrales máximos determinados en la convocatoria que son, según el número de tributantes, de 30.000 euros para tributación individual y de 50.000 euros para tributación conjunta.

Las familias que hayan realizado la matrícula en los meses de septiembre y octubre de este curso 2022-23 podrán optar a la beca siempre que presenten el justificante de dicha matrícula.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria. Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible en http://sede.carm.es, código de procedimiento 3966. 

La CARM lanza ‘Cheque Guarde’, una beca de escolarización para el alumnado de 0 a 3 años
Comentarios