jueves. 25.04.2024

El Gobierno regional ha formalizado la adjudicación unificada de la seguridad y vigilancia de 178 edificios de su titularidad, como oficinas, museos y centros sanitarios, durante los dos próximo años, por 42,5 millones de euros, lo que ha supuesto un ahorro de casi tres millones al haber unificado y centralizado este servicio, según la Comunidad.

El ejecutivo autonómico ha señalado que es el primero en unificar y centralizar el servicio de vigilancia tanto de las dependencias administrativas y los museos, como de los centros de salud y hospitales.

En concreto, el concurso y adjudicación de los 16 lotes de seguridad y vigilancia (14 lotes destinados a contratar la seguridad y vigilancia; el lote 15 para los auxiliares de control de accesos; y el lote 16 de mantenimiento de los servicios de seguridad) supone un ahorro de 2,97 millones de euros con respecto a los contratos actuales.

Las empresas adjudicatarias han sido Salzillo Seguridad, Sureste Seguridad, Pycseca Seguridad y Salzillo Servicios Integrales.

Además del ahorro económico, la centralización en la Dirección General de Patrimonio de la tramitación del contrato hasta la fase de adjudicación conllevó un ahorro tanto en los costes de gestión como tiempo, al quedar todo el proceso en un único órgano de contratación que ha resuelto en ocho meses, cinco meses menos de los inicialmente estimados.

Además, también ha supuesto ahorro para las empresas que han concursado y que hicieron toda la tramitación de forma electrónica.

La formalización del acuerdo marco conlleva la subrogación del personal y dispone de criterios sociales de mejora de las condiciones de los trabajadores en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y de protección a trabajadores desfavorecidos y con discapacidad, según el Gobierno regional.

La CARM, pionera en centralizar el servicio de vigilancia de sus edificios