jueves. 28.03.2024

El Gobierno murciano ha convocado 60.000 euros para repartir entre las más de 50 asociaciones de consumidores de la Región para promoción de acciones en defensa de estos previa solicitud antes del próximo 19 de agosto.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado jueves un extracto de las bases. Detalla que las solicitantes han de estar inscritas en el Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, cumplir los requisitos establecidos en la legislación de subvenciones vigente y tener justificadas todas las ayudas concedidas en los últimos cuatro años.

El dinero servirá para financiar campañas de difusión de información y formación sobre derechos y deberes de los consumidores y usuarios, promoción de formación en economía circular y objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas en centros docentes, cursos, jornadas, charlas, congresos o encuentros, estudios, encuestas o análisis comparativos, modernización de programas informáticos que mejoren el acceso a la información, documentación, legislación y mecanismos de defensa a disposición del público. 

La CARM repartirá 60.000€ entre las asociaciones de consumidores de la Región