lunes. 28.11.2022
FINANCIACIÓN

La CARM rescata con 150.000 euros a los hoteles de la Región que trabajan con el Imserso

Se repartirán proporcionalmente en función del número de pernoctaciones que cada alojamiento generó durante los meses de febrero a junio de 2022 en este programa de viajes.
20221102 Hoteles Imserso
Reunión del consejero Ortuño con los representantes de los Hoteles del programa Imserso.

La Comunidad sale al rescate de los hoteles y alojamientos de la Región de Murcia adscritos al programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con una ayuda directa de 150.000 euros para el periodo de octubre a diciembre de 2022 para garantizar la continuidad de los viajes. De esta manera, se complementa el precio que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 paga por paquete, una cantidad que resulta insuficiente para los establecimientos y que mantiene las mismas tarifas desde 2019.

Tras reunirse con representantes de los hoteles que participan en los viajes del Imserso, el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, anunció que “el Gobierno regional ha tenido que tomar cartas en el asunto, a pesar de ser una de las comunidades peor financiadas, para tapar un nuevo agujero del Gobierno de Pedro Sánchez que ha abandonado a los hoteles adheridos al programa del Imserso”.

Ortuño explicó que “los 150.000 euros se repartirán proporcionalmente en función del número de pernoctaciones que cada alojamiento generó durante los meses de febrero a junio de 2022 en el marco de este programa”, fórmula consensuada con los propios empresarios afectados.

Este apoyo económico por parte del Gobierno autonómico “supone una garantía para poder seguir prestando el servicio, posibilitando a las personas mayores que puedan seguir escogiendo a la Región como primera opción”, y al mismo tiempo, apuntó el consejero, “contribuimos a la desestacionalización turística y apostamos por el mantenimiento de los puestos de trabajo en temporada media-baja”.

Al hilo, Ortuño recordó que “prestar el servicio durante esta temporada 2022-2023 se les hace prácticamente imposible tras la decisión del Gobierno central de congelar las tarifas, que son de 2019, a pesar del aumento de la inflación y de la escalada de precios de la energía”, por lo que “se espera que el Ejecutivo central rectifique y actualice los precios”, señaló el consejero.

El programa contará en esta nueva temporada con 45.000 participantes, que generarán en los establecimientos alojativos de la Región 323.000 pernoctaciones. Los hoteles y alojamientos de la Región que participan en esta nueva edición son el hotel Puerto Juan Montiel, en Águilas; los hoteles Delfines, Gaviotas, Entremares, La Mirage, AluaSun Doblemar y Izán Cavanna, en La Manga del Mar Menor; y el Balneario de Archena.

La Región de Murcia, la zona más demandada

La Región de Murcia fue la zona de España más demandada para los viajes del Imserso, siendo la única comunidad que vendió toda su oferta inicial durante la fase de comercialización, del 20 al 24 de septiembre, por delante de Canarias, con el 88,31% de sus plazas reservadas, y los circuitos, con un 96% reservado.

Entre las ventajas que ofrece el destino para esta tipología vacacional destaca un producto de sol y playa fuertemente consolidado y un clima que permite al visitante disfrutar de sus atractivos durante todo el año. Además, una amplia capacidad hotelera en establecimientos de la costa, preparada para acoger a grandes grupos, y una variada oferta complementaria.

Este año, el programa de Turismo social del Imserso ofrece las estancias de 10 días en zona costera peninsular a 269,83 euros, con transporte incluido, y a 235 euros sin transporte. Si la estancia es de ocho días, el precio se reduce a 212,96 y 196 euros respectivamente. El precio para turismo interior va desde los 272,71 euros para los circuitos culturales de seis días y los 115,98 euros de la estancia de cuatro noches en capitales de provincia.

Pueden participar pensionistas de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65 años. Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge y de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

La CARM rescata con 150.000 euros a los hoteles de la Región que trabajan con el Imserso
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad