miércoles. 08.02.2023
AVE

La CARM tilda de "manifiestamente insuficientes" las previsiones de servicios del AVE en Murcia

El Ejecutivo regional pide que se replanteen los servicios que prestará la alta velocidad ferroviaria en Murcia que se han dado a conocer este martes.
7769_220417ave
El AVE en la Estación de Murcia (Archivo).

El Ejecutivo regional ha pedido al Gobierno central que se replantee la programación de los servicios AVE a la Región, ya que los previstos son “manifiestamente insuficientes” y suponen un “despropósito que solo dos trenes mejoren los tiempos de viaje respecto a los que había”.

En un comunicado de prensa el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha pedido que se incluyan más trenes con tiempos de viaje inferiores a tres horas para "sacarle partido a esta inversión y aprovechar la capacidad de atracción de turismo y generación de actividad económica que tiene esta Región”.

A su juicio, es "necesario incorporar nuevos servicios para abandonar la isla ferroviaria en la que actualmente se encuentra la Región de Murcia y poder disfrutar de un ferrocarril del siglo XXI, de un ferrocarril digital, que impulse la actividad económica regional”.

Todo esto a colación de la información que se ha dado a conocer este martes de que Renfe sacará cuatro trenes AVE al día a Madrid, dos con parada en Alicante, según publica el diario La Verdad.

La CARM tilda de "manifiestamente insuficientes" las previsiones de servicios del AVE...
Comentarios