viernes. 19.04.2024

El Ejecutivo regional ha pedido al Gobierno central que se replantee la programación de los servicios AVE a la Región, ya que los previstos son “manifiestamente insuficientes” y suponen un “despropósito que solo dos trenes mejoren los tiempos de viaje respecto a los que había”.

En un comunicado de prensa el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha pedido que se incluyan más trenes con tiempos de viaje inferiores a tres horas para "sacarle partido a esta inversión y aprovechar la capacidad de atracción de turismo y generación de actividad económica que tiene esta Región”.

A su juicio, es "necesario incorporar nuevos servicios para abandonar la isla ferroviaria en la que actualmente se encuentra la Región de Murcia y poder disfrutar de un ferrocarril del siglo XXI, de un ferrocarril digital, que impulse la actividad económica regional”.

Todo esto a colación de la información que se ha dado a conocer este martes de que Renfe sacará cuatro trenes AVE al día a Madrid, dos con parada en Alicante, según publica el diario La Verdad.

La CARM tilda de "manifiestamente insuficientes" las previsiones de servicios del AVE...