viernes. 29.03.2024

La concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha inaugurado este martes la jornada Global Startups, en la que nueve empresas se han dado cita en las instalaciones de Licor 43. El programa está organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y el Info, con la colaboración de COEC y el ayuntamiento de Cartagena.

 

Al evento han acudido, además, la gerente de la ADLE, María Ángeles Rodríguez; el director del CEEIC, Ángel Martínez-Conde; el director del Programa Global Startups, José Carlos García Martínez; y la consejera y vicesecretaria del Consejo de Administración, Esther Aguirre Zamora.

 

Ruiz ha destacado que este programa pionero ofrece a las empresas participantes la oportunidad de contactar con algunos de los expertos tecnológicos de emprendimiento más prestigiosos en el ámbito internacional. “Han tenido la posibilidad de exponer sus proyectos ante oyentes internacionales de gran prestigio y han validado sus modelos de negocio y, en la actualidad, se encuentran en fase de escalado y crecimiento internacional”, ha remarcado.

 

Startups participantes

 

FLOWY es una startup promovida a partir del resultado de un proceso de investigación académico, basada en un software concebido para perfeccionar el diagnóstico médico y la cirugía nasal, combinando los más recientes avances computacionales en ingeniería de fluidos y cirugía virtual. Todos los módulos necesarios para la práctica ORL están integrados y combinados en una sola herramienta para asegurar la máxima eficiencia del otorrinolaringólogo.

 

INARQUIA es una plataforma web informativa y de contacto entre usuarios interesados en las viviendas prefabricadas, modulares, industrializadas y pasivas. Conectan a Promotores que necesitan un proyecto sobre Casas Prefabricadas, Modulares, Industrializadas y Pasivas con las Empresas especializadas que pueden ayudarles a hacerlos realidad.

 

HIPOKRATIC es una herramienta de creación de congresos sanitarios online. Creamos herramientas para la organización y desarrollo de congresos científicos que emplean empresas e instituciones en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar increíbles entornos de trabajo para mejorar la experiencia de usuario. La principal especialización y máxima experiencia en eventos científicos y sanitarios virtuales así como publicaciones científicas y académicas.

 

BIUWER es una plataforma de análisis de datos basada en la nube que lo ayuda a adoptar un verdadero "Crecimiento impulsado por datos. Ayuda a las personas a ver y comprender los datos para tomar acciones proactivas que conlleva múltiples beneficios: mejorar los procesos, ahorrar tiempo, tener más ventas. Organizaciones de todos los tamaños confían en Biuwer para ser guiadas por los datos.

 

SLANG es un Software que permite a las PYMES ser más productivas dentro de sus procesos de negocio a través del potencial de la robótica y la automatización, aplicando la Inteligencia Artificial.

 

MEET GOAL es una aplicación que permite organizar y participar en eventos deportivos y en la que cualquier jugador amateur puede sentirse como un profesional. Cada jugador tiene la posibilidad de personalizar su perfil, crear su propio club e, incluso, ascender en la clasificación en función de los partidos jugados y los resultados obtenidos.

 

NEWEX es un proyecto impulsado por barranquistas que ha creado el primer traje de barranquismo sostenible, realizado con materia prima de origen natural, eliminando así el neopreno clásico altamente contaminante para nuestro planeta.

 

FICOINNOVA se dedica a la acuaponía y cultivo de espirulina para la producción de alimentos de gran calidad y con bajo impacto ambiental a través del cultivo de microalgas, un alimento funcional con numerosas propiedades nutricionales y múltiples efectos beneficiosos para la salud y bienestar.

 

GO CAMP SPAIN es una empresa creada con el objetivo de contratar personal internacional para los campamentos de verano españoles. Debido a las dificultades de encontrar personal maduro, talentoso y calificado de países anglófonos, creamos una forma alternativa para los participantes y campamentos que buscan una experiencia más personalizada, práctica y conveniente.

Cartagena acoge el programa Global Startups con nueve empresas pioneras