viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este miércoles el expediente de mutación demanial para proceder a la cesión de la parcela municipal al Ministerio de Justicia para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

La incoación de este expediente es la culminación de todas las comunicaciones e informes entre Ministerio y Ayuntamiento para trasladarle el acuerdo formal a Justicia de puesta a disposición de terrenos.

La parcela es de 25.000 metros y está situada en una zona de crecimiento de Cartagena, que tiene alguno de los servicios más importantes, como son el Hospital Santa Lucía o el Parque de Seguridad.

El proyecto tendrá una dotación aproximada de 40 millones de euros. Se trata de una zona bien comunicada con el centro, con todo el municipio y la comarca a través de la autovía.

El Ayuntamiento ha estado trabajando con los técnicos del Ministerio elaborando un proyecto de urbanización, además de diferentes gestiones ante Carreteras y otros organismos para que llegase el día en el que el Ministerio diese el sí definitivo.

Además, en un trabajo de la mano de las asociaciones y colegios profesionales, integrados en la Mesa de la Justicia, se hizo llegar al Ministerio el listado de las necesidades para incluirlo en el proyecto, que según anunció este último, estaría abierto a las aportaciones ciudadanas y del sector de la Justicia en Cartagena.

El objetivo, como explicó en su momento la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, es trabajar conjuntamente entre las diferentes administraciones involucradas para que "cuando las máquinas entren en la parcela ya no paren. Es el comienzo de un camino de trabajo para dotar a la Justicia en Cartagena de las infraestructuras que necesita y merece".

Cartagena entrega al Ministerio 25.000 metros cuadrados para levantar la Ciudad de la...