jueves. 28.03.2024

El Gobierno español ha anunciado que destinará casi 1,8 millones de euros a mejorar las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el Puerto de Cartagena, según un comunicado publicado tras el Consejo de Ministros de este martes.

Concretamente, el Ministerio del Interior recibirá 1.771.163,80 euros para trasladar el centro a una nueva ubicación con el objetivo de "mejorar la calidad de las instalaciones".

El actual CATE, una instalación policial que realiza las primeras actuaciones de identificación y asistencia de migrantes, se encuentra sobre unos terrenos afectados por un plan urbanístico que impide mantener su ubicación actual.

Por esta razón, el centro será trasladado a otra finca del término municipal de Cartagena perteneciente al Ministerio de Defensa, que ha cedido su uso a Interior.

Además del traslado, se ampliará el CATE con nuevos módulos y se contratarán los suministros y servicios necesarios para atender a los usuarios "en las mejores condiciones".

Casi 2 M€ para mejorar las instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros...