viernes. 19.07.2024

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la tramitación anticipada de gasto para la contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento integral del alumbrado público exterior del ayuntamiento de Cartagena en dos lotes que suman un importe anual de 7.344.315,81 euros.  

El contrato tendrá una vigencia de 12 años para lograr que las empresas concurrentes inviertan en la renovación total de la red municipal de alumbrado público.

El Ayuntamiento avanza así en el pliego de un contrato de eficiencia energética con el objetivo de reducir a la mitad la factura eléctrica y renovar las instalaciones a tecnologías más modernas y de menor consumo, ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Jáudenes, al término de la reunión.

Según el concejal, “Cartagena va a sumarse a un modelo de gestión eléctrica ya experimentado por grandes ciudades del país mediante el que una empresa de servicios energéticos moderniza las instalaciones y ofrece precios más baratos para la energía que negocia directamente con las empresas eléctricas”.

Jáudenes ha recordado que ya el Ayuntamiento ha acelerado los programas de renovación del alumbrado y ya se ha implantado tecnología LED en una quinta parte de la red municipal, “pero la volatilidad de los precios de la electricidad hacen urgente un cambio de modelo que garantice un precio estable y asumible”.

El municipio de Cartagena cuenta con más de 49.500 luminarias, de las que una quinta parte son LED, según los datos aportados por el último inventario realizado para la preparación del pliego de condiciones del nuevo contrato.

Cartagena saca a contrato el alumbrado por 12 millones de euros