viernes. 19.07.2024

El ayuntamiento de Cartagena va a renovar el convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena, al objeto de reforzar su papel de asesoramiento y dinamización en la transformación industrial y empresarial del municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el encuentro que ha mantenido este viernes 21 de junio con la asociación al finalizar la sesión del Ciclo Emprender, que bajo el título ‘Descubre, Aprende y Conecta’ ha reunido en la ciudad portuaria a jóvenes empresarios y emprendedores cartageneros. Al encuentro también han asistido los ediles del gobierno, Álvaro Valdés y Diego Lorente.

Arroyo, ha recordado que el ayuntamiento mantiene y ha reforzado la bajada de impuestos “que iniciamos hace cuatro años con la ‘tasa cero’ para la apertura de nuevos negocios”.

En este sentido, ha indicado que el pleno de la próxima semana aprobará la nueva Ordenanza Fiscal para 2025, que mantiene la ‘tasa cero’ e incorpora una serie de bonificaciones en el ICIO “que ya se bonificó en la pasada Legislatura para la instalación de nuevas empresas, en función del empleo creado, hasta el 95%, y a la que ahora sumamos una bonificación de 15 puntos para las empresas que tengan relación con el sector de la Defensa”.

La regidora ha defendido el proyecto transformador que está suponiendo apostar por la industrial dual de la Defensa “que nos va a convertir en un centro europeo de industrias de la defensa y la seguridad, y que va a generar nuevas oportunidades empresariales”, al frente de la cuales ha animado a los jóvenes empresarios que estén.

“Cartagena es la tierra de las oportunidades para nuestros jóvenes, cuya contratación aumenta y desciende el paro”, ha dicho, al tiempo que defendía que AJE “debe intensificar la colaboración con el ayuntamiento para asesorar y orientar a quienes quieran poner en marcha un proyecto empresarial”.

Cartagena seguirá colaborando con AJE para impulsar su transformación industrial y...