martes. 30.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía y Empresa, ha dado luz verde a la subvención con 10 millones de euros en el periodo 2025-2026 de proyectos de I+D realizados por los Centros Tecnológicos de la Región.

Este programa de ayudas se articula a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y está cofinanciado al 60% por el Fondo Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de las ayudas, que se convocarán en los próximos meses, es consolidar el crecimiento de los Centros Tecnológicos de la Región como agentes fundamentales en el proceso de transferencia de tecnología del ecosistema innovador regional

Estas subvenciones fomentarán la colaboración entre centros y con el resto de agentes del ecosistema de I+D+i y permitirán alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización para ofrecer un mejor servicio al tejido productivo de la Región de Murcia y consolidar una economía más competitiva y productiva

La anterior convocatoria, correspondiente a los años 2023 y 2024, estuvo dotada también con 10 millones de euros y se está culminando en la actualidad. En concreto, se han financiado un total de 45 proyectos de I+D, 36 de ellos en la modalidad de proyectos independientes y nueve, en la modalidad de programas en colaboración. 

Los proyectos están centrados en el desarrollo de productos, la mejora de procesos, la optimización y sostenibilidad y la difusión tecnológica a empresas. Se han beneficiado los nueve centros existentes en la red regional, y el impacto llega a más de 2.000 empresas que son clientas o socias de los mismos.

Los Centros Tecnológicos de la Comunidad se repartirán 10 M€ para proyectos de I+D