martes. 16.04.2024

Un total de 59 empresas de la Región de Murcia realizaron operaciones comerciales en Mauritania en 2021, donde se vendieron principalmente productos de perfumería y cosmética, maquinaria eléctrica, productos de limpieza, y equipos para generar energía, según ha Informado este lunes la Comunidad Autónoma.

De este modo, la consejera de Empresa, Valle Miguélez, ha especificado que la cifra de exportaciones murcianas al mercado mauritano fue de en 3,2 millones de euros, mientras que las compras fueron "relativamente escasas", siendo la única importación murciana del país pescado y crustáceos.

Asimismo, ha Informado que seis empresas de tecnología agrícola, agrupadas en torno a la plataforma sectorial Agritech Murcia, participan esta semana en una misión comercial en Mauritania, coordinada por el Instituto de Fomento (Info), para negociar con diversas cooperativas y organismos oficiales, como el Ministerio de Agricultura, e incrementar las exportaciones de infraestructura agrícola al país.

Miguélez ha señalado que en esta misión comercial se realiza "un importante trabajo de campo, porque se visitan numerosas explotaciones agrícolas y se conocerá de primera mano las necesidades de cooperativas y empresas privadas, confirmando que las expectativas de comercialización de nuestra tecnología agraria a corto plazo son muy altas”.

Estas actuaciones se inscriben en el Plan de Promoción Exterior, ejecutado por el Info y las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, que tiene como objetivo incrementar la presencia en los mercados del Magreb y de África Occidental. 

Cerca de 60 empresas murcianas 'ponen sus ojos' en Mauritania para sus exportaciones