miércoles. 01.05.2024

El índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó una variación del 4,7% en febrero respecto al mismo mes de 2023. Esta tasa fue 3,5 puntos superior a la registrada en enero. Por su parte, la la cifra de negocios del Sector Servicio creció un 3,5% en la Región, lo que la sitúa como la tercera comunidad con menor subida; según datos del INE.

La serie original presentó una variación anual del 5,4%, lo que supuso 2,5 puntos por encima de la registrada en enero.

Evolución mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 2,1%. Esta tasa fue 1,8 puntos superior a la de enero.

Resultados por comunidades autónomas

La tasa de variación anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumentó respecto a febrero de 2023 en todas las comunidades autónomas.

La Rioja (17,4%), Comunidad Foral de Navarra (11,8%) e Illes Balears (11,3%) fueron las que más subieron. Por su parte, País Vasco (1,0%), Aragón (1,3%) y Región de Murcia (3,5%) registraron los menores incrementos.

Las ventas del sector servicios en la Región, a la cola en cuanto a crecimiento: suben...