lunes. 28.11.2022
SOSTENIBILIDAD

La ciudad de Murcia dejará de emitir 10 toneladas de CO2 con sus luces navideñas

La reducción del horario del encendido de las luces navideñas se traduce en una disminución de consumo de energía del 15% y un ahorro económico de 4.500 euros.
28_181202zambudio
Luces navideñas de Murcia (Archivo).

El ayuntamiento de Murcia ha asegurado que reducirán el consumo de energía con las luces de navidad un 15%, lo que calculan que será un ahorro de 4.500 euros y cerca de diez toneladas de CO2 a la atmósfera, según fuentes municipales.

El vicealcalde, Mario Gómez, se ha reunido esta semana con vecinos y comerciantes de Murcia capital y de las pedanías, para consensuar el encendido y apagado de las luces de navidad y se realizaría al mismo tiempo que el alumbrado público, es decir a través del horario marcado por los relojes astronómicos para ser más exactos en relación de la puesta de sol de cada jornada.

De este modo, las luces se encenderán 10 minutos después del ocaso del sol y se apagarían a las cero horas con la excepción de nochebuena, 24 de diciembre y el día de nochevieja, es decir, el 31 del mismo mes que se apagarían a las 2:00 horas.

Se instalarán 1.223 elementos decorativos (arcos, rótulos, conos, estrellas, photocall y motivos especiales) y 2.908 metros de luces led en guirnaldas, repartidas por todo el término municipal.

Otra de las novedades en cuanto al ahorro energético que se quiere llevar a cabo desde el Ayuntamiento, es la renovación del diseño por zonas, es decir, se rotará los diseños para que toda la ciudad luzca de manera diferente a años anteriores, pero con los recursos materiales que ya dispone el consistorio.

La ciudad de Murcia dejará de emitir 10 toneladas de CO2 con sus luces navideñas
Comentarios