INSERCIÓN LABORAL

La ciudad de Murcia recibe 600.000€ para la inserción laboral de colectivos vulnerables

La duración máxima de los itinerarios será de 8 meses y la del proyecto será de 12 meses (Archivo).
El número de personas beneficiarias del proyecto es de 100 usuarios y se estima que más del 50% van a ser mujeres.

El ayuntamiento de Murcia ha vuelto a conseguir ayudas europeas para desarrollar proyectos en el municipio. Así, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha resuelto que Murcia reciba 600.000 euros del programa ‘Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos europeos NextGenerationEU.

Gracias a estas ayudas se va a desarrollar el proyecto ‘Colectivos vulnerables' que busca mejorar la inserción laboral, la adquisición de competencias y la situación socio laboral de colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo e integrar la perspectiva de género y las necesidades específicas de las mujeres en el desarrollo de las actuaciones.

Asimismo permitirá el desarrollo de diagnósticos conjuntos entre el Servicio de Empleo y Promoción Económica y Servicios Sociales con el Servicio Regional de Empleo y Formación con el objetivo de determinar el grado de empleabilidad de las personas destinatarias, la derivación entre servicios para coordinar la atención, seguimiento y evaluación conjuntos de las inserciones laborales.

Además se llevarán a cabo medidas de apoyo que faciliten la incorporación y el mantenimiento de las personas destinatarias en las actuaciones que componen los itinerarios, como las prestaciones de ayudas al desplazamiento y la conciliación, servicios de cuidado de menores y personas dependientes, y medidas de acompañamiento.

El número de personas beneficiarias del proyecto es de 100 usuarios y se estima que más del 50% van a ser mujeres.

Con esta subvención se financiarán los costes de los itinerarios individualizados y personalizados que incluyen acciones de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo y de formación, además de acciones facilitadoras de la inserción laboral.

Las personas destinatarias de los proyectos integrados de inserción serán desempleadas, no ocupadas e inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación y que pertenezcan a colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral, preferentemente paradas de larga duración.

El proyecto se iniciará tras la concesión de la subvención, previsiblemente en el último trimestre del año 2022, y tiene como fecha máxima de finalización el tercer trimestre del 2023.

La duración máxima de los itinerarios será de 8 meses y la del proyecto será de 12 meses.