viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Cartagena abre el plazo para que los colectivos juveniles que están desarrollando actividades en 2023 puedan solicitar subvenciones. El importe destinado a estas ayudas asciende a 40.000 euros. La cuantía máxima solicitada por cada colectivo no podrá exceder, en ningún caso, los 3.000 euros. 

Las subvenciones tendrán como finalidad promover y apoyar las acciones que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación juvenil, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.

Además de las asociaciones juveniles, los beneficiarios podrán ser las entidades prestadoras de servicios a la juventud y las secciones juveniles de entidades de adultos. El plazo de solicitud de la subvención será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. 

Las asociaciones o entidades interesadas deberán presentar la documentación requerida a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Cartagena en el catálogo de tramites de la Concejalía de Juventud mediante el procedimiento 'Becas, ayudas, subvenciones y concursos'.

Para la concesión de subvenciones se valorará:

a) Que las actividades sean abiertas y propicien la participación de los jóvenes.

b) La viabilidad de realización del proyecto, en base a la financiación prevista.

c) La memoria de actividades realizadas el año anterior, así como su correcta justificación.

Los colectivos juveniles de Cartagena ya pueden solicitar subvenciones de hasta 3.000 €