viernes. 19.04.2024

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, entregó a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2019, para que se inicie su tramitación en el parlamento autonómico.

 

De la Cierva recordó que los dos grandes ejes de los presupuestos son la rebaja de impuestos, “que beneficiará a todos los murcianos, especialmente a las rentas medias, las familias, las personas con discapacidad y los jóvenes”, y el incremento de la inversión social, “con ocho de cada diez euros destinados a mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales que reciben los murcianos”.

 

Una vez presentado el proyecto de Ley de Presupuestos comienza su tramitación en la Asamblea Regional y a partir de mañana tendrán lugar las comparecencias por consejerías, que abre Hacienda y cerrará Presidencia el día 12 de diciembre. El Presupuesto de la Comunidad para 2019 se encuentra en la página web www.carm.es para que cualquier ciudadano pueda consultarlo.

 

“Esperamos que el presupuesto esté aprobado antes de que acabe el año para que la rebaja de impuestos pueda entrar en vigor el 1 de enero y todos los murcianos se puedan beneficiar de ella desde el primer día”, señaló el consejero.

 

Comienza la tramitación parlamentaria de los Presupuestos