domingo. 19.05.2024

La junta de compensación del plan parcial CR-5, un sector urbanizable en la zona norte de Murcia, ha iniciado las obras de urbanización de esa zona, paralizadas desde 2006, con el objetivo de levantar unas 450 nuevas viviendas, de las que 45 serán de titularidad municipal.

Las obras de urbanización de esta parcela, que se ubica en el entorno de las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón, arrancaron el pasado 29 de mayo, según la información facilitada en un comunicado por la junta de compensación, participada en un 52,7% por la promotora Aedas Homes.

Los costes totales de urbanización, incluidas las indemnizaciones, están previstos en 5,5 millones de euros y afectarán a una superficie total de más de 54.000 metros cuadrados, de los que casi 26.000 se destinarán a equipamientos públicos docentes, deportivos y sociales, además de tres aparcamientos en superficie con 80 plazas.

Casi 3.800 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y estarán dotados con un sistema urbano de drenajes sostenibles (SUD´s) para evitar inundaciones.

Además, habrá 14.600 metros cuadrados de viales.

En cuanto a las viviendas, la parcela cuenta con 45.000 metros cuadrados totales de superficie edificable en un terreno de 9.664 metros cuadrados, que permitirán la construcción de 450 viviendas en edificios de hasta un máximo de 10 alturas.

La promotora mayoritaria construirá un total de 196 viviendas divididas en dos fases: una de 90 y otra de 106 viviendas.

Además, el ayuntamiento de Murcia impulsará 45 viviendas, y otras 27 las gestionará la cooperativa Urbamusa.

El resto de promotores minoritarios contarán con dos parcelas para 34 y 85 viviendas respectivamente, y el resto de la edificabilidad se reparte en adjudicaciones en proindivisos.

Tanto Aedas Homes como Urbamusa tienen ya en fase de comercialización parte de su promoción y son los proyectos actualmente más avanzados, según informan las mismas fuentes.

Comienzan las obras para levantar 450 viviendas en la zona norte de Murcia