lunes. 22.04.2024

La Comunidad Autónoma continúa trabajando para ultimar una nueva estrategia para eliminar la brecha salarial en la Región de Murcia. La próxima semana se retoman las reuniones de trabajo en las que participarán técnicos de las consejerías de Educación y Empleo; de Política Social e Igualdad; del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y agentes sociales y económicos. 

La nueva estrategia tiene como principal objetivo proponer acciones para eliminar la brecha salarial y garantizar que la actividad laboral se realiza en las mismas condiciones salariales entre mujeres y hombres. El documento incluirá un análisis de la situación actual y de los motivos que propician que siga existiendo brecha salarial, y se desarrollarán acciones informativas para concienciar sobre esta realidad en la Región.

La brecha salarial hace referencia a las desigualdades en el mercado de trabajo que afectan a las mujeres. El director general de Trabajo, Juan Marín, explicó que “desde el Gobierno regional se trabaja para acabar con la segregación ocupacional y que las mujeres no encuentren dificultades para ocupar posiciones de liderazgo y cargos de responsabilidad, apostando por el diálogo social y trabajando en pro de la igualdad para acabar con la diferencia entre el salario de una mujer y un hombre respecto al mismo puesto de trabajo”. 

La Comunidad avanza en la elaboración de una nueva estrategia para eliminar la brecha...