sábado. 27.04.2024

El Gobierno regional ha liberado en su sesión de este jueves la concesión de una subvención, por un importe total de 238 millones de euros, a las universidades públicas de la Región para el año 2024, destinada a hacer frente a sus gastos de funcionamiento general, incluidos los de personal. El incremento respecto al ejercicio pasado es de casi 18 millones de euros, un 8% más.

De esta cantidad, 186 millones euros corresponden a la Universidad de Murcia (UMU) y 51,9 millones a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Esta dotación supone un significativo aumento de los recursos respecto al pasado año; en concreto, 14 millones de euros más para la UMU y 3,8 millones de euros más para la UPCT.

Estas subvenciones permiten que las dos universidades públicas puedan cumplir sus funciones y objetivos sin incertidumbres, puesto que se ha contemplado el crecimiento vegetativo real de cada una de las dos universidades públicas, incluido el incremento del coste de las cotizaciones sociales, sexenios de investigación, quinquenios docentes y trienios de todo el personal de plantilla de las dos instituciones.

La Comunidad 'libera' los 238 M€ de ayuda a las universidades públicas