miércoles. 17.04.2024

La Comisión de Pleno de Fomento, Movilidad, Gestión Económica y Asuntos Generales del ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su reunión de este lunes la renovación de los miembros del Consejo Económico Administrativo de Murcia (CEAM) a propuesta de la concejalía de Gestión Económica.

De esta forma, los nuevos vocales decisorios del CEAM son Eduardo Martínez-Oliva, que además ostentará el cargo de presidente; Roque Moya, actual secretario del Consejo; y Bernardino Benito, actual vocal que cesará y será nombrado de nuevo con el fin de que el mandato de los tres miembros tenga la misma duración. El acuerdo deberá ser ratificado en el Pleno de este mes de febrero, que se celebrará este jueves.

La renovación de los miembros del Consejo Económico Administrativo viene motivada por la renuncia que se ha registrado de dos de los tres vocales decisorios, lo que había supuesto una paralización de la labor resolutiva de este órgano desde el pasado 1 de febrero al no poder constituirse sesiones por falta de cuórum necesario (al menos dos de los tres vocales decisorios) al haber quedado conformado únicamente por un vocal decisorio en activo. De ahí que se haya procedido a su renovación a la mayor brevedad posible.

Las funciones del Consejo Económico Administrativo de Murcia (CEAM) se centran en consultivas y resolutorias. Entre las consultivas destacan los dictámenes sobre los proyectos de ordenanzas fiscales y la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria que le sean requeridos por los órganos municipales competentes; mientras que en sus labores resolutorias entran el conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos.

El Consejo Económico Administrativo de Murcia se renueva